Monday, February 20, 2012

La población de Bolivia

          La populación de Bolivia consiste de varios grupos de personas de países que rodean a la nación. La mescla de individuales agrega un sabor multicultural al país. Como los Estados Unidos solo tienen fronteras con dos países, no hay la fluidez de personas como hay en Bolivia. Es similar a los países de Europa donde es más accesible la inmigración de país a país. Los individuales que viven en el país van desde ser mestizos y europeos hasta africanos y amerindios. La mescla de tantas culturas es lo que crea la cultura única que es Bolivia.
          En los últimos años, la población de Bolivia ha crecido poco a poco.  Solo en el 2011, nacieron 24,710 personas del cual se sumaron a las 10, 118,683 personas que ya la habitaban.  Si la población es clasificada por sexo, habría 5, 007,664 hombres y 5, 111,019 mujeres.  La siguiente foto enseña la de población en los pasados años.
           Después de que los incas se derrotaron el en siglo 16, la población indígena se redujo a esclavitud. Este modelo a continuado siendo la norma entre la sociedad de Bolivia. Los indígenas viven en menor nivel económico que las clases europeas que residen en Bolivia. Como mas de 50% de la populación es indígena, quiere decir que la mayoría de los ciudadanos viven en pobreza y en una situación opresiva.
 
           El porcentaje de bolivianos que no son nativos del país es 1.263%. Los inmigrantes vienen primeramente de los países de Argentina, Brasil, México y Perú. En total hay 116,000 inmigrantes en Bolivia. En total la inmigración a Bolivia es relativamente baja. La migración neta es -0.92 migrantes/ por 1,000 populación. No es un país con muchas oportunidades para los inmigrantes entonces es posible que por esta razón no hay mas inmigración.  De acuerdo con varios testimonios del internet, ser residente de Bolivia es difícil y toma mucha paciencia. En ese aspecto, el sistema de inmigración de Bolivia es similar al de los Estados Unidos. 
            La población de Bolivia ha crecido en los pasados años por los nuevos nacimientos y por la inmigración.  Hemos aprendido que aunque allá mucha inmigración a los EE.UU. todavía sigue la inmigración a Bolivia.  Aunque es un país más pequeño, Bolivia sigue creciendo y sor pasando los límites de su tamaño.

1 comment:

  1. Para la presentación es importante ahondar en este tema, no sólamente ofrecer datos, sino un análisis de ustedes sobre la población y un aspecto que sea más relevante, por ejemplo, la inmigración y cómo ésta afecta al país, sus causas, sus consecuencias en los lazos sociales etc.

    ReplyDelete